Taller de Movimiento, Cuerpo y Expresión (Desenreda)
El 21 de mayo nuestra compañera Nadja Jamard facilitó el taller DESENREDA a un grupo de profesionales de la intervención social, estudiantes del Diploma en “Migraciones forzadas: estrategias de acompañamiento psicosocial”, del GAC (Grupo de Acción Comunitaria, organización de Derechos Humanos y Salud Mental).
A través de una sesión de inmersión en el movimiento, la música y otras herramientas artísticas y creativas, indagamos en otras formas de relacionarnos con las personas a las que acompañamos.
Un taller para aprender haciendo, desde la escucha activa, la generación de espacios de bienestar y la comunicación no verbal. Una propuesta de abordaje de la diversidad humana desde el movimiento y la danza, que en Iniciativas Sociales Kirikú consideramos de gran interés para personas que trabajan o van a trabajar en el ámbito social… ámbito en el que a menudo se olvida la importancia de la reconexión con el propio cuerpo para poder reconstruir la propia vida.
Este taller también fue un regalo para las personas participantes, que están a punto de finalizar esta formación de posgrado, apasionante y necesaria. En lo social, también necesitamos nutrirnos de la alegría de la danza, el teatro y la música para enfrentar muchas realidades.
En la evaluación al final del diplomado, una vez más, salió el taller. Todo el alumnado agradece de manera especial este espacio en la recta final de la formación. Cuesta entrar al principio, dicen, por lo que te imaginas que va a ser y lo distinto de la propuesta, pero después van entrado súper fácil. Insistían que les había servido mucho a nivel personal y como grupo para hacer mucha más piña. Y que se quedaban con el aprendizaje de cómo muchas veces hay que romper y salirse… Y tocar la corporalidad para poder desbloquear.