Testimonios

MOVIMIENTO RETAURATIVO: Parque de El Retiro, Madrid. Mayo, 2021.

Virginia Esquinas Mariscal, profesora de primaria en CEIP Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

“El sábado 22 de mayo tuve la gran suerte de ser invitada al taller de movimiento restaurativo que tuvo lugar en el parque del Retiro organizado por la asociación Kirikú. Mi más sentido agradecimiento a Maca y a todo el equipo por permitirme vivir esta experiencia. Decir que acudía con gran curiosidad y hacia lo que iba a consistir, pero el resultado fue de lo más gratificante. El clima creado, el lugar elegido, la libertad sentida. Un reencuentro con tu yo emocional a través de tu yo físico. Tal y como su nombre expresa, totalmente restaurador.”

Maria Gregoria Guillén Ruiz , profesora de primaria en CEIP Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

“Para mí… vuelta a los orígenes. Ha sido un momento en el que al principio, no lo voy a negar, sientes un poco de vergüenza pues vas a compartir una forma de expresar tus «sentimientos» con personas a las que no conoces. Pero para ser sincer@s, casi que mejor. Ninguna idea preconcebida de cómo eres tú; así que, más fácil para dejarte llevar. 

Aunque la expresión de sentimientos, NO ES CON PALABRAS.  Es con tu cuerpo. 

Para mí lo más importante, además del LUGAR, totalmente idóneo para dejarte llevar, fue el RUIDO a… nada. PAZ. La expresión de sentimientos.. no con palabras, con tu CUERPO. Qué te indica la música de fondo… Ese reencuentro contigo mism@… no tiene precio. Tiempo para dedicarte a TI. 

Gracias.”

Iskra Orillo (psicóloga, coordinadora del Área de Salud de Proyecto Esperanza, Madrid) y Daniel Castro (informático).

“Para nosotros participar de la experiencia de Movimiento Restaurativo ha sido maravilloso, el poder conectar con nuestro cuerpo a través del movimiento libre y creativo fue una fuente de amor, alegría y paz. Nos generó mucho bienestar. Además, también tuvimos la oportunidad de encontrarnos con otras personas bailando y viviendo una experiencia colectiva de humanidad compartida. ¡Gracias a Iniciativas Sociales Kirikú por permitirnos participar en este espacio sanador!”

Paloma Dilla Frechel (Maestra jubilada de Infantil y Primaria).

“Me sentí genial en el taller del Retiro. El movimiento fluía y veía que yo hacía y hacían unas coreografías preciosas . Conecté conmigo y con el resto de personas con facilidad instantánea.

Cuando terminó estaba muy alegre y con sensación de bienestar y  ese estado me duró todo el día. 

GRACIAS! !”

Susana Camacho (Psicóloga comunitaria en Fundación Secretariado Gitano en Móstoles).

“El sábado 22 de mayo, vivimos una experiencia única e irrepetible de Movimiento Restaurativo gracias a la Asociación Iniciativas Sociales Kiriku! Fue dinámica, armoniosa y reparadora de liberación de tensiones y movimiento en libertad, en un rincón muy bien elegido del Parque de El Retiro de Madrid! Muy recomendable! Y muy agradecida! Gracias a todo el Equipo de Iniciativas Sociales Kiriku y al resto de participantes de ese dia!! ❤️”

Eva Gallego Llerena, psicóloga sanitaria, Ave Fénix Psicología y Transformación.

» Un gran  espacio de reconexión, de liberar tensiones, de reencontrarse con el cuerpo, de liberar emociones. Un reencuentro con lo grupal con un sentimiento de comunidad que no necesitaba palabras.Dinamizado con tacto,mimo y profesionalidad por las compañeras de Iniciativas Sociales Kirikú, garantizando que el espacio fuera cómodo, seguro y lúdico. La música y la danza libre de los cuerpos, grandes aliadas. Repetiría sin dudar…Gracias compañeras!»

Clara Albertí, Responsable de Comunicación, Arval.

Hola Equipo!
El pasado 22 de mayo tuve la gran suerte de participar en esta iniciativa… Gratificante, divertida, gente estupenda… una mañana entrañable que me gustaría repetir, todo el equipo de Iniciativas Sociales Kirikú transmite alegría y entusiasmo…. Muy recomendale!!

❤