Proyectos

Terapias Artísticas en Movimiento

Desde el mes de marzo de 2021, Iniciativas Sociales Kirikú imparte este taller de  Danza y Salud – movimiento libre, danza teatro, expresión, creatividad, musicoterapia, teatro terapia – a un grupo de mujeres acogidas en Proyecto Esperanza.

Cada dos semanas, nos encontramos para reconectar con el cuerpo, las emociones que permanecen agazapadas, para soltar lo que necesita surgir, para abrazar nuestra propia belleza, para expresar con el movimiento, la música, los sentidos, lo que cuesta decir con palabras.

Es inmensamente gratificante compartir con estas mujeres, que tantos obstáculos y tanta violencia han vivido, a través de una gran diversidad de maneras, momentos de libre expresión, de movimiento auténtico y honesto, de bienestar, de reencuentro consigo mismas, con su esencia. Sabemos que el recorrido vital de cada persona queda inscrito en el cuerpo y que el movimiento colectivo y la música tienen un efecto sanador, al permitir desbloquear esos “nudos” de emociones no expresadas, y así poder liberarse del daño que causan.

En este espacio de libertad, confianza y no juicio, somos como queremos ser.  

Facilitado por Nadja Jamard y Macarena Peña.

Movimiento expresivo-restaurativo

Talleres de Movimiento corporal / emocional para la recuperación del bienestar personal a través de la Biodanza, la Danza-Teatro y el Movimiento Expresivo.

Creemos necesario, imprescindible y urgente reparar todo el daño a nivel físico, emocional y social que la actual situación de pandemia está provocando en la sociedad y especialmente en colectivos que han estado y continúan estando en unas situaciones laborales de muy alto estrés y exigencia, tales como sanitarios, docentes y personal de entidades sociales, así como la población en general.

Es urgente recuperar la conexión con nuestro cuerpo y la sana gestión de las emociones que nos invaden y ocupan en estos momentos : miedo, aislamiento, incomunicación, tristeza, desmotivación laboral, conflictos, falta de autocuidados y momentos de placer, diversión y alegría compartida.

Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, las emociones se expresan, se liberan y recuperamos al instante el placer y la alegría de estar vivos.

Facilitado por Elena Serrano y Nadja Jamard.